Política de Garantía y Devoluciones

JL INSUMOS se compromete a gestionar la reparación, reposición o cambiar el/los producto/s y/o componentes defectuosos sin cargo alguno durante el plazo de vigencia de la garantía; si fallare en situaciones normales de uso y conforme lo indicado siempre a través del importador o distribuidor en donde se adquirió el producto y siempre y cuando acepte la devolución o el tratamiento de la garantía.

1.0 ‐ Garantía

Todos los productos cuentan con garantía, el plazo de la garantía lo estable cada marca. Dicho período comienza a regir a partir de la fecha de facturación al consumidor según las condiciones establecidas en el certificado de garantía de cada marca.
Para verificar la mencionada fecha y hacer el reclamo por garantía el consumidor final deberá presentar al distribuidor la factura de compra del producto en cuestión. No se podrá reclamar una garantía sin el mencionado comprobante.

2.0 ‐ Devoluciones

Devolución Comercial. Se produce cuando el consumidor final desea devolver cualquier producto sin que exista ningún tipo de inconveniente con el mismo, ya sea por arrepentimiento, error, etc. El plazo para comunicar esta devolución es de 72hs.Cuando se trate de productos especiales diseñados bajo pedido, discontinuados, productos sin su embalaje original, dañados, etc. La devolución no será aplicable.

2.1 ‐ Garantías por avería

Todos los productos cuentan con garantía, el plazo de la garantía lo estable cada marca. Dicho período comienza a regir a partir de la fecha de facturación al consumidor según las condiciones establecidas en el certificado de garantía de cada marca.
Para verificar la mencionada fecha y hacer el reclamo por garantía el consumidor final deberá presentar al distribuidor la factura de compra del producto en cuestión. No se podrá reclamar una garantía sin el mencionado comprobante.

3.0

En el caso que corresponda la garantía, se optará por la reparación o reemplazo del producto o componente defectuoso. Si se elige reemplazar el producto y no es capaz de hacerlo porque se ha interrumpido su suministro o fabricación o no está disponible, se generara una nota de crédito o se reemplazara por un producto equiparable en costo, calidad y prestaciones (cuyo diseño o especificaciones pueden variar).

4.0

Esta garantía limitada solo será válida cuando el producto se haya conectado e instalado correctamente y esté funcionando con los valores eléctricos, intervalo de funcionamiento y condiciones medioambientales previstas en las especificaciones, directrices de aplicación, normas IEC o cualquier otro documento suministrado con los Productos. Si se determina que un Producto es defectuoso o no funciona según las especificaciones del mismo, el comprador debe notificárselo al distribuidor, quién se pondrá en contacto con el importador para determinar los paso a seguir.

5.0

 En ninguno de los casos la garantía cubre gastos de transporte o embalaje, el cliente deberá acercase con el producto o enviar hasta el deposito junto con el comprobante de compra o numero de venta.

5.1

El tiempo de retiro del producto para su revisión, reparación y posterior reposición dependerá exclusivamente de cada marca

6.0

La garantía es exclusiva de cada marca, JL Insumos no ofrece garantía por ningún producto que no sea su marca o de su propia fabricación.

Los productos quedan fuera de garantía por los siguientes motivos:

Otras políticas de garantía

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